PRESENTACION DE IMPUESTOS

¿Que debes obtener del Consulado para la obtención de” ITIN number”?

  1. Certificados de Nacimiento oficiales                                                   $us. 5.00
  2. Traducción del Certificado de Nacimiento al idioma ingles           $us. 10.00
  3. Fotocopia legalizada de Pasaporte                                                       $us. 15.00

Últimos dias para presentación de impuestos: ¿Que debes obtener del Consulado para la obtención de ITIN number”?

A partir de la gestión 2013 el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (Internal Revenue Services, IRS) actualizó los requisitos del procedimiento para obtener el Número de Identificacion Individual de Impuestos (Individual Taxpayer Identification Numbers ITINs) los cuales deben incluir documentación original como pasaportes o certificados de nacimiento, o copias certificadas de estos documentos emitidos para la agencia que los emite, lo cuales no serán aceptadas copias notarizadas o apostilladas.

Por este motivo, el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia en Washington D.C. comunica a la Comunidad boliviana que se encuentra habilitada los siguientes trámites para este fin:

  • Emisión de Certificados de Nacimiento oficiales que puede ser solicitado en cualquier oficina consular o consulado móvil previa presentación de pasaporte o cedula de identidad por el interesado y el pago con tarjeta de débito o crédito de $us. 5.00. Este trámite es emitido en 15 minutos. Asimismo podrá obtener la traducción del Certificado de Nacimiento al idioma ingles por $us. 10.00
  • Fotocopia legalizada del Pasaporte para ser presentado ante la oficinas de Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (Internal Revenue Services, IRS) que puede ser solicitado en cualquier oficina consular o consulado móvil previa presentación de pasaporte o cedula de identidad por el interesado y el pago con tarjeta de débito o crédito de $us. 15.00. Este trámite es emitido en 15 minutos.

¿Por qué se debe enviar una copia legalizada del pasaporte o no el pasaporte original?

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (Internal Revenue Services, IRS) recibe millones de aplicaciones cada año y existe una probabilidad de extravío del pasaporte, lo que podría perjudicarte al mismo tiempo en el extravío de los sellos y visas que se encuentran en el pasaporte. Por este motivo, el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia en Miami – Fl. recomienda a la comunidad boliviana que nunca se entregue el pasaporte original para cualquier tipo de trámite sino simplemente la fotocopia legalizada del pasaporte.

https://www.irs.gov/spanish/numero-de-identificacion-personal-del-contribuyente-itin