Visa de Misioneros Religiosos

Requisitos

  1. Certificado emitido por la Asociación confesional a la que pertenece, acompañando traducción al español realizada por traductor juramentado. Ambos documentos deben estar reconocidos en Notaría y la sección consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  2. Certificado de antecedentes policiales, acompañando traducción al español realizada por traductor juramentado. Ambos documentos deben estar reconocidos en Notaría y LEGALIZADOS.
  3. Nota de la institución religiosa local (en Bolivia), indicando que es miembro de la entidad religiosa a la que pertenece, firmada por representante registrado en la Unidad de Cultos y ONGs del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.
  4. Fotocopias de todas las hojas visadas del pasaporte.
  5.  una fotografía actual tamaño pasaporte a colores)
  6. Presentar el pasaporte válido. (Vigencia no menor a seis meses.)
  7. Carta de presentación y solicitud de visa, explicando el propósito de su viaje, detalle de la Empresa/Institución que lo envía o recibe.
  8. Pasaje de ida y vuelta o copia del itinerario de viaje.
  9. Prueba de solvencia económica. Tarjeta de Crédito o extracto bancario.
  10. VACUNA DE FIEBRE AMARILLA (Ver comunicado oficial del Ministerio de Salud en la pagina inicial o al final de esta ventana)
  11. Tiempo de entrega 10 días hábiles
  12. Costo $85 pagable en Money Order a nombre del CONSULADO DE BOLIVIA.

Observaciones:

  • En el caso de ciudadanos norteamericanos, deben obtener un certificado de registro en el Consulado de los Estados Unidos de América en Bolivia.
  • Los informes anuales de la entidad religiosa deberán estar actualizados.

Es importante llenar el formulario online http://portalmre.rree.gob.bo/formvisas/

Esto le generará un código de aplicación de visa.