Visas USA

La vigencia de las visas de ingreso por turismo o visita para personas extranjeras de nacionalidad estadounidense es de diez (10) años, con múltiples entradas. Las visas de ingreso por turismo o visita posibilitan a las personas extranjeras de nacionalidad estadounidense permanecer en territorio boliviano por un periodo de treinta (30) días calendario prorrogables ante al Dirección General de Migración por dos (2) periodos similares; mismos que pueden ser continuos o discontinuos en el periodo de un (1) año.

Requisitos Para Solicitar Visa de Turista para Ciudadano Estadounidense: 

  1. Llenar el formulario de Declaración Jurada de solicitud de Visa
  2. Una fotografía 2″ x 2″ tamaño pasaporte
  3. Pasaporte válido con por lo menos 6 meses de vigencia
  4. Copia de la reservación de hotel o carta de los amigos o familiares señalando la dirección donde estará hospedado (si es invitación de un familiar o amigo deberá ser personal, de otra manera una invitación institucional deberá aplicar para una visa de objeto determinado).
  5. Pasaje de ida y vuelta o copia del itinerario de viaje.
  6. Prueba de solvencia económica. Extracto bancario. En el caso de Menores de Edad, el requisito de la Solvencia Económica será la correspondiente por los padres o tutores. 
  7. El costo de la VISA: U$S 160.00
  8. VACUNA DE FIEBRE AMARILLA (Ver comunicado oficial del Ministerio de Salud en la pagina inicial o al final de esta ventana)
  9. La visa se puede obtener en cualquier Consulado de Bolivia

Las aplicaciones incompletas serán devueltas sin ser procesadas. No hay proceso expedito

IMPORTANTE

Por favor escaneé los documentos (#2 al #6) requeridos antes de empezar la solicitud. Tiempo de procesamiento es de 7 dias hábiles, que empiezan cuando recibimos la aplicación, pago y pasaporte.

Declaración Jurada de Solicitud de Visa       

 

 

Jurisdicción del Consulado General de Bolivia en Miami, Fl.

  •  FLORIDA
  • GEORGIA
  • ALABAMA
  • SOUTH CAROLINA
  • KENTUCKY
  • MISSISSIPPI
  • TENNESSEE 

Trámites por Correo

 Se puede realizar el trámite por correo. El pago debe ser enviado en Money Order a nombre del Consulado de Bolivia.

Se recomienda utilizar el medio más seguro para el envío de su documento, entrega certificada o correo expreso. Deberá incluirse el sobre pre-pagado con la dirección de retorno.

Los costos de envió y devolución son cubiertos por el solicitante. El Consulado no se hace responsable por la perdida o deterioro de los documentos fuera de sus oficina y durante el transporte de los mismos.